Macarrones con chorizo

Los macarrones con chorizo son una receta rápida, económica y que te puede sacar más de un apuro cuando tienes pocos ingredientes en casa.

Ingredientes:

400g de macarrones

2 chorizos de La Abuela Loli

1 cebolla

2 dientes de ajo

400g de tomate triturado

Aceite de oliva

Orégano

Queso rallado para gratinar

Elaboración: 

En una olla, ponemos un pequeño chorrito de aceite. Calentamos a fuego fuerte y añadimos el chorizo cortado en trocitos. Lo cocinamos a fuego fuerte un par de minutos. Pasado este tiempo retiramos y reservamos en un plato.

Bajamos la potencia del fuego y, en este mismo aceite, ponemos los dientes de ajo picados. Dejamos cocinar un par de minutos a fuego suave. Posteriormente añadimos la cebolla, que la pochamos hasta que se torne transparente. En último lugar incorporamos el tomate triturado y dejamos unos 5 minutos a fuego suave, hasta que se evapore el agua y el tomate se cocine bien. Espolvoreamos con orégano.

Mientras tanto, cocemos los macarrones. Para ello, en una olla ponemos abundante agua. La ponemos al fuego a temperatura alta y cuando rompa el hervor, echamos un puñado de sal y añadimos los macarrones. Mezclamos con frecuencia sobre todo, durante los primeros minutos de la cocción, para evitar que se peguen al fondo. Pasado el tiempo de cocción indicado en el envase de los macarrones, escurrimos del agua.

Con la salsa ya hecha, volvemos a introducir el chorizo en la sartén donde tenemos el tomate y la cebolla. Incorporamos los macarrones. Mezclamos todos los ingredientes sin retirar del fuego.

Los pasamos a una bandeja de horno. Espolvoreamos queso rallado por encima y gratinamos.

¡De rechupete!

0 comentarios en “Macarrones con chorizo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X