El tartar de salchichón de Málaga suena a receta sofisticada, pero cuando veáis lo sencillo que es de hacer, lo preparareis más de una vez y tu familia se quedará ¡con la boca abierta!
Ingredientes:
Un salchichón de Málaga de La Abuela Loli
1 yema de huevo
40g aceite de oliva virgen extra
5g mostaza de dijon
20g cebolleta
Orégano
Elaboración:
Para hacer el tartar de salchichón, empezamos retirando la piel al mismo. Cortamos el salchichón en cuadraditos muy pequeños y reservamos.
En un bol añadimos la yema de huevo, el orégano y la mostaza. Mezclamos y vamos añadiendo poco a poco el hilo el aceite y la vez mezclando con una cuchara hasta formar una salsita espesa, a modo de mayonesa casera. Añadimos sobre la salsa el salchichón y lo dejamos que se maceren sus sabores mientras cortamos la cebolleta.
Al igual que con el salchichón, intentaremos cortar la cebolleta muy pequeña y uniforme. Se la incorporamos al tartar y terminamos de integrar.
Para servir el tartar de salchichón, debemos usar un aro de emplatar (si no tenemos un aro, podemos cortar una botella de plástico, cortándole la base y la parte superior) ponemos cantidad suficiente, presionamos y levantamos el aro con cuidado. Sirve acompañado de tostas o piquitos de pan.
Test